Preguntas Frecuentes

Sabemos que cuando estás recién comenzando a buscar tus invitaciones hay un montón de preguntas sin resolver!, es por eso que aquí te ayudamos con las más frecuentes.

 

¿Con cuántos meses de anticipación debo pedir/entregar las invitaciones?

Como sugerencia de todas nuestras Wedding Planners, siempre se recomienda mandarlas a hacer con a lo menos 3 o 4 meses de anticipación a la fecha del matri. Debes considerar que el tiempo de producción es de casi 1 mes, el tiempo que tarden en repartirlas (si son físicas) es casi otro mes y debes tener tiempo extra para que tus invitados puedan confirmar.

Ahora, si tu matri es en época de celebraciones y vacaciones (De Diciembre a Febrero) ideal que comiencen con este proceso unos 5 meses antes, para que tus invitados se puedan programar y agendar la fecha con anticipación (en caso que deban comprar pasajes, planeen vacaciones o tengan otra celebración en las mismas fechas).

 

Se entrega una invitación por persona? o por pareja? cómo sacar la cuenta?

Para calcular la cantidad de invitaciones que voy a necesitar, debo calcular el 50% del total de invitados + 10% del total de invitados (que es lo mismo si sacamos el 60% del total, pero aquí te explicamos el por qué).

Primero debes calcular el 50% del total de invitados porque vamos a suponer que todos van en pareja y bastaría con que les entregues solo una invitación para ellos dos. El 10% extra, es para todas aquellas invitaciones que vas a “perder” por los invitados a los cuales ya les entregaste el parte de matrimonio y luego te comunican que no podrán asistir (Como no les puedes pedir la invitación de regreso) debes tener algunas extras para que “corra la lista” de invitados y puedas reemplazar su lugar.

Aquí dejamos un ejemplo práctico con 120 invitados

120 Invitados * 50% = 60 Invitaciones

120 Invitados * 10% = 12 Invitaciones

Total de Invitaciones = 72

 

Si quiero ver una muestra en vivo, cómo lo puedo hacer?

Actualmente con todo lo que ha sucedido en Chile y el mundo por el Covid-19 nuestra oficina se encuentra cerrada por lo que para solucionar este punto estamos enviando muestras gratis hasta la comodidad de tu hogar. Solo debes escribirnos a contacto@loveyourwedding.cl, contarnos que estilo tendrá tu matri y nosotros te enviaremos un pack de hasta 3 invitaciones de forma gratuita, tu solo debes pagar los gastos de envío.

 

Debo ir hasta su oficina para confirmar el pedido?

Actualmente con todo lo que ha sucedido en Chile y el mundo por el Covid-19 nuestra oficina se encuentra cerrada por lo que para confirmar tu pedido puedes hacer la compra directamente en nuestra pagina o, enviarnos un correo a contacto@loveyourwedding.cl señalando el modelo y la cantidad de invitaciones que necesitarás.

 

Desde cuántas invitaciones puedo pedir? cuánto es el mínimo?

Si tus invitaciones son impresas en tinta normal (Sin acabados metálicos) el mínimo son 30 ejemplares idénticos.

Si a tus invitaciones les quieres agregar folia dorada, plata, cobre, holográfica, rose gold, etc, el mínimo sube a 50 ejemplares idénticos.  Esta cantidad es mayor ya que para agregar estos acabados en necesario hacer matricerías las cuales son altamente costosas.

 

Si yo tengo el diseño, ustedes lo pueden imprimir?

Si! También tenemos este servicio. Solo debes enviar tu diseño a contacto@loveyourwedding.cl  en algún archivo vectorial (pdf, illustrator o eps) señalando la cantidad de invitaciones, si quieres agregar algún acabado extra como folia o sellos de lacre y/o cualquier requerimiento extra como “Debe medir 18x14 no se puede modificar el tamaño” o “Quiero solo las invitaciones, ya tengo el sobre”. Nosotros luego te responderemos con una cotización formal.

 

Cuánto se demoran en estar listas?

Si tus invitaciones son de acabados simples estas tardarán 15 días hábiles (desde confirmado el diseño final) en estar listas. Si tiene acabados mas complejos como folia, sello de lacre personalizado, algún corte laser o troquel especial, estas tardarán 20 días hábiles (desde confirmado el diseño final) en estar listas.

Si estos tiempos son muy extensos, puedes consultar por el servicio express, que tarda entre 3 a 7 días hábiles y tiene un recargo del 30% del total del pedido.

 

Las invitaciones incluyen el nombre del invitado impreso?

Nuestros Set´s Básicos no lo incluyen. Este es un servicio adicional que se calcula en base a la cantidad de invitaciones que hayas solicitado y el material con el cual quieres que vayan los nombres.

Para darte un ejemplo, este dato puede ir impreso en una etiqueta, puede ir impreso en tinta blanca, puede ir escrito a mano con técnica de “lettering”,etc. todas muy variadas y de costos distintos.

 

Cómo es el pago?

Para comenzar con el diseño de tu invitación y enviarte la primera maqueta digital, solicitamos un abono de a lo menos el 50% del total del pedido. Esto puede ser pagado con transferencia bancaria, Tarjeta de crédito o Débito vía Flow. El otro 50% restante debe ser pagado al momento del retiro o antes del envío por Chilexpress o Starken.

 

Qué pasa si mi matri se cancela?

En el caso de que tu matri se cancele (cosa que por supuesto no queremos que pase pero que está dentro de las posibilidades), si ya te hemos enviado la primera maqueta digital con la primera propuesta de diseño, deberemos retener un 25% del total del pedido, esto para costear las horas de diseño, el costo de encargar el papel y la posible fabricación de matricerías. Si aun no hemos enviado ninguna maqueta digital, se devolverá el abono de forma íntegra.

 

Cómo es el retiro/envío?

Actualmente con todo lo que ha sucedido en Chile y el mundo por el Covid-19 nuestra oficina se encuentra cerrada por lo que para que puedas tener tus invitaciones tenemos dos modalidades.

La primera es que las puedas retirar en nuestro departamento ubicado en Las Condes (Retiro Gratuito) y la segunda es que las enviemos vía Chilexpress o Starken (El costo del envío debe ser asumido por ustedes).

 

Puedo imprimir solo una muestra?

Si, si no has podido ir a nuestra oficina o vives en regiones pero de igual forma quieres ver nuestro trabajo en vivo y en directo. Puedes solicitar una muestra estándar gratis (solo pagas los gastos de envío).

También está la opción de hacer una muestra, con sus datos reales, nombre de ustedes, lugar, fecha, etc, la cual deberá ser impresa en tinta normal y tendrá un valor de $35.000. Si finalmente deciden hacer sus invitaciones con nosotros, esos $35.000 se descontarán de la deuda total.

Aplican Restricciones: La muestra no puede ser impresa en tintas metálicas.